Áreas de práctica:

Proyectos, Infraestructura y Construcción

En Hernández & Cía. asesoramos en el diseño, la estructuración y el desarrollo de toda clase de proyectos de infraestructura derivados de todas las modalidades de promoción de la inversión, tales como asociaciones público-privadas y obras por impuestos. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en operaciones de financiamiento de proyectos de infraestructura, habiendo participado en las más importantes operaciones de financiamiento en la industria minera, energética, transportes, telecomunicaciones e infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria.

Nuestros servicios incluyen el acompañamiento durante los procesos de licitación convocados por el Estado, así como la planificación y estructuración corporativa, regulatoria y tributaria de los proyectos respectivos, sean autofinanciados o cofinanciados. El trabajo abarca procesos de due diligence, análisis de bancabilidad, estructuración y negociación de todos los contratos necesarios para viabilizar su financiamiento y las garantías que correspondan.

También ofrecemos asesoría durante la etapa de ejecución de proyectos. Ello implica la negociación de contratos de construcción o “llave en mano” (también conocidos como EPC – Engineering, Procurement and Construction), el cumplimiento de las obligaciones contractuales, la relación con los organismos reguladores, y las eventuales controversias que pudieran presentarse.

Además, asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso de construcción, desde la preparación de las propuestas para licitaciones y la documentación del proyecto, hasta eventuales arbitrajes y litigios que pudieran surgir.