Áreas de práctica:

Telecomunicaciones, Medios y Tecnología

En Hernández & Cía. asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos vinculados a la prestación de servicios de telecomunicaciones, desde la evaluación de la inversión hasta el cierre de operaciones, pasando por el diseño, la implementación y el monitoreo de políticas y programas de cumplimiento regulatorio.

Acompañamos los procesos de licitación o concurso público, la obtención de licencias y otros títulos habilitantes, y los procesos de negociación y contratación pública o privada: concesiones, manejo de infraestructura y equipos, acuerdos de interconexión, roaming, joint venture, compartición de recursos, entre otros.

Patrocinamos en controversias con empresas del sector o con el Estado, y en procedimientos de reclamos de usuarios. Asesoramos en procedimientos de fiscalización y supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

Tenemos amplia experiencia en la consultoría de modelos de negocios basados en el uso intensivo de información y tecnología en entornos digitales. Asesoramos en el cumplimiento de las leyes sobre protección de datos personales y otros requerimientos regulatorios. Además, en los demás aspectos legales involucrados, como la propiedad y otros derechos sobre la información y otros bienes intangibles, incluyendo los relativos a la propiedad, licenciamiento y demás derechos incluidos en la difusión de contenidos a través de medios de comunicación tradicionales y digitales. Por ejemplo, derechos de imagen, libertad de expresión, privacidad e intimidad, entre otros.

  • "The firm is made up of a team of top-level professional lawyers, all of them outstanding lawyers in their specialties. Likewise, they have an excellent quality standard in front of their client, making their professional services like a boutique: personalized attention, maximum speed in response and remarkable quality of professional content.”
    The Legal 500 (2022)

  • “All of their lawyers prioritize excellence in customer service and excellence in terms of the professional level of the content of reports and/or legal consultancies.”
    The Legal 500 (2022)

Contactos