Áreas de práctica:

Tributario

Todos los agentes económicos tienen el deber de aportar a las arcas fiscales mediante el pago de tributos, los que se encuentran regulados por un sistema legal que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, volviéndose más complejo. Sumado a esto, se aprecia un constante incremento en la conflictividad fiscal, lo que ha resultado en un mayor número de procedimientos contenciosos ante la administración tributaria y en una creciente “judicialización” de los mismos.

Nuestro principal objetivo es convertirnos en un socio estratégico de nuestros clientes, al proporcionarles servicios preventivos que garanticen un óptimo y adecuado cumplimiento tributario y eviten posibles contingencias fiscales. Brindamos asesoría tributaria general, en revisiones integrales de cumplimiento tributario, así como en planificación y proyección fiscal dentro del marco normativo establecido. Asimismo, en Hernández & Cía., ofrecemos asesoría en revisiones preventivas de declaraciones juradas anuales y mensuales.

Estamos en capacidad de brindar servicios de apoyo en procedimientos de fiscalización tributaria y asesorar en el patrocinio legal en procedimientos contencioso-tributarios y procesos tributarios a nivel judicial para lograr inmejorables resultados.

Nuestros servicios también incluyen la asesoría en derecho tributario corporativo, especialmente en transacciones de adquisición de empresas y activos, estructuración de operaciones corporativas, reorganizaciones societarias y operaciones de financiamiento, así como asesoría en gestión patrimonial.

Además, prestamos asesoría tributaria en todos los aspectos relacionados con concesiones y proyectos de infraestructura, tributación internacional, vehículos de inversión locales e internacionales, minería, asuntos inmobiliarios, entre otros.