Áreas de práctica:

Inmobiliario

El significativo crecimiento del sector inmobiliario en el Perú es un potente motor de inversión y desarrollo, pero demanda la permanente actualización y modificación de normas legales. Por ello, lo más importante es el constante conocimiento del modelo de negocio de cada uno de nuestros clientes y el entendimiento de lo que necesitan, en el momento indicado.

En Hernández & Cía. representamos a importantes desarrolladores inmobiliarios nacionales, inversionistas extranjeros y fondos de inversión en iniciativas de diversa naturaleza: edificios de oficinas, hoteles y resorts, proyectos residenciales y turísticos, centros comerciales y urbanizaciones industriales.

Ofrecemos asesoría en estudios de títulos individuales y masivos, adquisición de paños de terrenos y de grandes extensiones rurales para proyectos agroindustriales, mineros, de telecomunicaciones o energéticos a gran escala, incluidos sus permisos y autorizaciones, negociación y adquisición de tierras de titularidad de comunidades campesinas, negociación y adquisición de derechos sobre tierras de titularidad del Estado; así como saneamiento predial a nivel municipal, regulatorio en general, judicial y registral.

Además, acompañamos a nuestros clientes en el diseño de la estructura tributaria ajustada a cada proyecto y la formación de asociaciones o consorcios para desarrollarlo; temas de regulación, planificación urbana y aspectos medioambientales; elaboración y negociación de contratos y acuerdos comerciales, acuerdos de operación y gestión hotelera; contratos de construcción, arquitectura y gestión de proyectos; estructuración y constitución de fideicomisos, financiamiento de proyectos y, en general, acompañamiento legal hasta su entera comercialización.

Contactos