Los fundamentos del ordenamiento jurídico peruano se encuentran recogidos en la Constitución Política y en esa medida, el manejo del derecho constitucional ha adquirido una relevancia creciente para protección de las actividades de personas naturales y jurídicas, siendo cada vez mayor su aplicación con el objeto de lograr mecanismos efectivos de tutela, más allá de los recogidos en otras disciplinas y normas especiales.
Hernández & Cía. cuenta con un equipo líder en materia de litigios constitucionales, especializado en el diseño de estrategias destinadas a la tutela de derechos fundamentales y al patrocinio de nuestros clientes en procesos constitucionales (amparo, habeas corpus, habeas data, inconstitucionalidad, popular, cumplimiento y competencial). También participamos brindando sustento constitucional y de estructura y funcionamiento del Estado en procedimientos administrativos y procesos judiciales de distintas materias que impliquen la defensa de derechos fundamentales.
También brindamos asesoría preventiva a entidades públicas y privadas sobre temas constitucionales y de derecho público que impactan de forma material en las actividades económicas y las libertades civiles.
Nuestros abogados son considerados líderes de opinión en temas constitucionales y algunos de ellos han colaborado en las comisiones que se constituyeron para la reforma de la Constitución y en la elaboración del Anteproyecto de Código Procesal Constitucional, actualmente vigente.