Nosotros

Somos un estudio independiente, de práctica general y con fuertes nexos internacionales, que ofrece asesoría legal integral a las compañías líderes que operan en el Perú. Las principales entidades evaluadoras globales nos sitúan entre las más prestigiosas firmas de abogados del país.

Desde nuestra fundación, en 1992, Hernández y Cía. representa capacidad, experiencia, dominio del derecho, sólida ética profesional y atención prioritaria al cliente. Ofrecemos asesoría en aspectos legales corporativos cuya complejidad demanda alta especialización y mirada multidisciplinaria. Apasionados por nuestra carrera, brindamos soluciones eficientes y creativas a problemas complejos.

Nuestro liderazgo es resultado de un trabajo sostenido basado en una perspectiva jurídica integral, en el pleno entendimiento de nuestros clientes y sus necesidades reales y en el compromiso, respaldo y confianza de estos.

¿Qué caracteriza a Hernández & Cía.?
  • Calidad
  • Enfoque al cliente
  • Progreso y mejora constante
  • Crecimiento profesional y personal
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Respeto y ética profesional intachable
  • Diversidad e inclusión
Compromiso con la comunidad

Nuestras actividades, internas y externas, se desarrollan siguiendo los valores y principios éticos que rigen nuestra práctica, con el menor impacto socioambiental posible y en el ánimo de afianzar el compromiso de nuestros abogados y colaboradores con la comunidad en general.

Desde 2008, reafirmamos nuestro compromiso con el acceso a la justicia al suscribir la Declaración Pro-Bono para el Continente Americano, impulsada por el Cyrus Vance Center, en cuyo Comité Redactor participó nuestro socio Javier de Belaunde como único representante peruano. Esta iniciativa nos compromete a brindar servicios legales gratuitos (pro-bono) a personas en situación de vulnerabilidad y a las organizaciones que las apoyan.

Nuestro trabajo pro-bono se realiza con los mismos estándares de excelencia que nuestros servicios remunerados.  La selección de casos que se atienden de manera gratuita está a cargo de un comité interno de Hernández & Cía., que también supervisa el cumplimiento del número de horas de trabajo pro-bono que se fija para todos nuestros abogados.

Asimismo, somos miembros de la Alianza Pro-Bono Perú –asociada al Cyrus Vance Center–, organización que promueve el trabajo pro-bono en el Perú y funge de punto de encuentro entre abogados y personas en situación de vulnerabilidad y/u organizaciones que las asisten, promoviendo la prestación de servicios legales con un alto estándar de calidad.

A través de estos esfuerzos, hemos brindado patrocinio y asesoría a colectivos LGBTI+, a la Fundación OLI, a la Cámara de Comercio de Pueblos Indígenas del Perú, al Refectorio Infantil San Francisco de Asís, a la ONG ConJuntos, entre otros colectivos y organizaciones con actividades de interés público. Con este compromiso, aspiramos a contribuir a que el Perú sea cada día un poco más justo.

Diversidad e inclusión

En Hernández & Cía. estamos comprometidos con garantizar un entorno de trabajo seguro, horizontal, respetuoso, diverso e inclusivo. Un espacio donde se fomente la igualdad de oportunidades para todos y genere sentido de pertenencia, clave para aumentar el compromiso, la productividad y la innovación de nuestro equipo.

Nuestro Comité de Diversidad e Inclusión viene trabajando en políticas concretas y en acciones de comunicación que afiancen una verdadera cultura de diversidad e inclusión en nuestro estudio. Asimismo, organiza charlas sobre temas como acoso cibernético, sesgos inconscientes en la selección de candidatos, la importancia de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTIQ+, el empoderamiento de la mujer, la legislación aplicable a actos de hostigamiento sexual, entre otros.

Finalist: Chambers D&I Latin America 2020 Awards
Diversidad e Inclusión – Chambers Latin America – 2020
Socia: Miyanou Dufour

Asimismo, hemos conformado un Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual con representación de los trabajadores y la plana profesional del estudio. Su función es investigar cualquier hecho que pueda constituir un acto de hostigamiento sexual, siempre garantizando la confidencialidad, imparcialidad, celeridad y eficacia en el proceso.