Áreas de práctica:

Laboral

Comprender la legislación laboral y manejar los recursos humanos de manera adecuada es clave para la consecución de objetivos en una compañía. Nuestra legislación laboral exige un alto grado de cumplimiento en contratación laboral, negociaciones colectivas, obligaciones en materia de seguridad y salud ocupacional y protección de derechos inespecíficos propios del desarrollo de una relación de carácter laboral. Esta compleja normativa requiere orientación práctica y jurídica especializada.

En Hernández y Cía. ofrecemos asesoría en aspectos vinculados a la contratación y el desarrollo de la relación laboral: contratación, sistemas salariales, establecimiento de jornadas, elaboración de reglamentos internos de trabajo, desvinculaciones, implementación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, negociaciones colectivas con sindicatos y gremios de todo tipo. Brindamos asesoría especializada no solo para la anticipación de cualquier controversia laboral, sino que también asesoramos y patrocinamos a empresas para conseguir los mejores resultados ante litigios laborales, arbitrajes derivados de negociaciones colectivas y procedimientos administrativos derivados de fiscalizaciones laborales.

Asimismo, brindamos consultoría especializada en contratación y subcontratación de personal (nacional o extranjero), tributación laboral, auditorías laborales y de seguridad social, y políticas salariales.

Contactos