Nuestra área de Planificación Patrimonial se especializa en brindar asesoría jurídica para estructurar inversiones que brinden protección a los principales activos, desarrollar planes de sucesión y esquemas de cumplimiento de obligaciones tributarias formales y sustanciales. Actuamos como asesores fiscales permanentes de empresas altamente sofisticadas y reputadas del sector bancario y financiero.
Nuestro departamento brinda asesoría a clientes respecto de estructuras de inversión; y diseño de inversiones fiscalmente eficientes relacionadas a fideicomisos locales y extranjeros, fondos, seguros, y estructuras de inversión en general con énfasis en la optimización del retorno de utilidades para los inversionistas y la aplicación de las Reglas Peruanas de Sociedades Extranjeras Controladas – CFC (Régimen Internacional de Transparencia Tributaria). Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la determinación y revisión de las declaraciones tributarias relacionadas con el Impuesto a la Renta tanto de personas naturales peruanas como extranjeras.
Nuestro equipo asesora regularmente a particulares y clientes de alto patrimonio en materia de planificación fiscal nacional e internacional, fusiones y adquisiciones, desinversiones, operaciones de financiamiento y tributación. También está especializado en brindar asesoría fiscal a instituciones bancarias y financieras locales y extranjeras, compañías de seguros y reaseguros, agentes de bolsa, gestores de fondos y fideicomisarios de titulizaciones, oficinas multifamiliares y particulares con grandes patrimonios.
Fernando Nuñez, socio líder del área de Planificación Patrimonial, es el único abogado peruano que ha sido admitido en la reconocida Society of Trust and Estate Practitioners (STEP), que es la principal asociación profesional mundial para quienes asesoran a familias a través de generaciones.