Para los inversionistas que actúan en mercados regulados, es determinante conocer no solo los ordenamientos globales, acuerdos, políticas, estructuras y limitaciones, sino también la visión y mentalidad del órgano regulador local, que en Hernández & Cía conocemos bien.
Contamos con un equipo de abogados altamente capacitado, que nos permite brindar un acompañamiento permanente a nuestros clientes durante todas las etapas de su actividad o proyecto, con un enfoque de negocio. Esta asesoría se ve potenciada gracias al carácter multidisciplinar de Hernández & Cía, lo cual nos permite desenvolvernos en los diferentes sectores de la economía y ha contribuido al éxito de nuestros clientes.
En materia regulatoria, tanto nuestro conocimiento de la normativa aplicable a los sectores regulados como nuestra probada experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes asesoría integral en los diferentes campos de la economía. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes en sectores tales como transporte, tanto de ámbito público como privado, pesca, ya sea para consumo humano directo o indirecto y en las diferentes fases de la cadena de producción, ciencias de la salud, incluyendo aspectos sujetos a regulación farmacéutica como alimentaria, educación, en todas sus etapas y formas de prestación, telecomunicaciones, tanto a nivel de concesionarios y operadores como de usuarios, y petróleo y gas, en las diferentes fases de la industria, entre otros campos de la economía.
Nuestros servicios comprenden la consultoría legal, que incluye la emisión de informes y opiniones legales sobre materias específicas, la obtención de permisos, licencias y autorizaciones sectoriales necesarias para el desarrollo de actividades económicas reguladas, y el acompañamiento legal permanente e integral en el desarrollo del negocio.
Finalmente, asesoramos a nuestros clientes en la atención de procedimientos de fiscalización y sanción, así como en la prevención de controversias legales mediante la elaboración de matrices, la impartición de capacitaciones específicas y la formulación de recomendaciones adecuadas a sus necesidades, además de apoyarlos en la conducción de mecanismos de solución de controversias, tales como la junta de resolución de disputas y la defensa en procedimientos sancionadores.