José Manuel Abastos ha sido galardonado con varios premios destacados, incluyendo “Best Project/Infrastructure Financing 2012” por el bono de USD 110 millones para Terminales Portuarios Euroandinos Paita y “Sovereign Liability Management of the Year 2023” por la República del Perú, ambos de Latin Finance. También recibió el premio “Private Equity” por la adquisición de Total Artefactos por Linzor y Tiendas Efe de Latin Lawyer. Además, ha sido reconocido como especialista recomendado en Financiamientos, Mercado de Valores y Banca, Corporativo, y Fusiones y Adquisiciones por Chambers & Partners y IFLR 1000.
Educación
Pontificia Universidad Católica del Perú, 1985
International Law Institute – Washington D.C, Aspectos Legales de la Privatización, 1993
International Development Law Institute – Roma, Construction Contracts, 1991
Trayectoria
Hernández & Cía. (2005 a la fecha)
Director de Cementos Norte Pacasmayo S.A. y Citileasing S.A. (2004)
Vicepresidente y gerente legal de Citibank (operación en Perú), con la supervisión del Departamento Legal de Citibank en Bolivia también a su cargo (1996–2003)
Foreign Attorney de Skadden Arps Slate Meagher & Flom (2001-2002)
Abogado asociado corporativo de Baker & Mckenzie en Nueva York (1995-1996)
Director del Departamento Legal de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada – COPRI (hoy ProInversión) (1992–1995)
Asesor legal interno en asuntos corporativos y de construcción de COSAPI (1991-1992)
Abogado del Departamento Legal de Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A. (1986-1988)
Membresías
Colegio de Abogados de Lima