Áreas de práctica:

Aduanas y Comercio Exterior

El Perú viene construyendo una extensa red de tratados internacionales en los que ha pactado preferencias arancelarias recíprocas. Es el caso de los acuerdos celebrados con Estados Unidos, Canadá, China, la Unión Europea, México, Chile, el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP por sus siglas en inglés), entre otros.

En Hernández & Cía. brindamos asesoría en los distintos regímenes aduaneros, la aplicación de preferencias arancelarias previstas en acuerdos de integración comercial y la aplicación de beneficios a las exportaciones. Patrocinamos procedimientos contenciosos y no contenciosos administrativos en materia aduanera y tributaria aduanera, así como procesos judiciales. Y diseñamos estructuras para las operaciones de comercio exterior de nuestros clientes.

Somos reconocidos como la firma líder en materia aduanera y de comercio exterior en el Perú. Nos respalda nuestra amplia experiencia representando a compañías nacionales e internacionales frente a las autoridades.

  • "The Hernández & Cía. team has a first-class level of service. They take their time to analyse the information and advice in an accurate and timely manner."
    Chambers (2025)

  • "The firm has an excellent practice, with very up-to-date topics and highly competent lawyers in the matter."
    Legal 500 (2025)

Contactos