Hernández & CÍA asesoró a Bank Of China Limited en el financiamiento de US$850MM otorgado a favor de Chaglla Holdings Limited

Hernández & Cía (Perú) y Allen & Overy LLP (Nueva York) asesoraron a Bank of China Limited, en calidad de Administrative Agent, así como a Bank of China Limited, Luxembourg Branch, Industrial and Commercial Bank of China Ltd. y BBVA Banco Continental, en calidad de lenders, en el financiamiento de USD 850'000,000 otorgado a favor de Chaglla Holdings Limited, una subsidiaria de China Three Gorges Corporation que actuó como Initial Borrower y Purchaser, para el refinanciamiento de determinadas obligaciones de Empresa de Generación Huallaga S.A., compañía peruana que es propietaria de la planta de generación hidroeléctrica "Chaglla" que opera en el Perú. El financiamiento fue otorgado en el marco de una operación para la adquisición por Chaglla Holdings Limited de la totalidad de las acciones emitidas por Empresa de Generación Huallaga S.A. Es así que, luego que se hizo efectiva la referida compraventa de acciones, Empresa de Generación Huallaga S.A. asumió la posición de Borrower bajo el financiamiento.

El financiamiento fue otorgado mediante un Credit Agreement sujeto a las leyes de Nueva York y se encuentra garantizado por un contrato de seguridad y control sobre cuentas de Empresa de Generación Huallaga S.A. y un security agreement sujetos a ley de Nueva York, y por las siguientes garantías sujetas a las leyes del Perú: (i) un fideicomiso de activos de propiedad de Empresa de Generación Huallaga S.A., que incluyen las concesiones en virtud de las cuales opera la planta de "Chaglla"; (ii) un fideicomiso sobre los flujos de Empresa de Generación Huallaga S.A.; (iii) una garantía mobiliaria sobre cuentas de titularidad de Empresa de Generación Huallaga S.A.; y, (iv) una garantía mobiliaria sobre la totalidad de las acciones emitidas por Empresa de Generación Huallaga S.A.

Volver REGRESAR