Hernández & Cía Abogados incorpora nuevo socio para área penal empresarial.

Hernández & Cía. Abogados se refuerza con la reciente incorporación de Gonzalo del Río Labarthe como nuevo socio del área de práctica Penal Empresarial en la firma.

Del Río es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Alicante, España. Anteriormente, se ha desempeñado como abogado penalista en el Estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), donde lideraba el área penal. Adicionalmente, trabajó en el Estudio Loli, reputada firma boutique de práctica penal; y como joven abogado fue parte del estudio Benites, Forno y Ugaz. Además de ser un reconocido asesor legal de empresas en materia penal, tiene un perfil académico importante, al ser profesor universitario y autor de dos libros en materia penal.

En el Perú, la práctica penal en materia empresarial ha adquirido mucha fuerza en los últimos meses, gracias a que se viene produciendo una ola de adopción de mejores prácticas y políticas de prevención de delitos al interior de las instituciones. El mercado empresarial peruano ha cambiado en sus prácticas de Compliance, y hoy la cultura empresarial de prevención de ilícitos es mayor. Por esto, Hernández & Cía. Abogados, incorpora a Gonzalo del Río como socio líder del área Penal Empresarial que estará compuesta inicialmente de 3 abogados, con una visión que no sólo incluirá la prevención de ilícitos sino también la asesoría en materia de problemas penales empresariales ya generados, con el fin de brindarle un servicio completo a sus clientes en esta área de práctica.

De esta manera, Hernández & Cía. Abogados continúa su proceso de crecimiento en el que ha incorporado a 5 socios en un periodo de 9 meses para seguir consolidándose como uno de los estudios más importantes del Perú: Brendan Oviedo – entró a liderar Energía, Proyectos e Infraestructura; Michael Vidal – entró a liderar la práctica Laboral; Oswaldo Alvarado – entró a co-liderar el área de Aduanas y Comercio Exterior; y Fernando Núñez – entra como refuerzo del área de Tributario. 

 
Volver REGRESAR