Hernández & Cía Abogados asesoró a los inversionistas iniciales en la primer colocación privada en el mercado peruano de infraestructura de transporte y la única titulización de infraestructura realizada en Perú desde el año 2015, mediante la Adquisición

Hernández y Cía. Abogados (Perú), Shearman & Sterling (Nueva York) y Hogan Lovells (Países Bajos) asesoraron a los Inversionistas Iniciales (Compradores) en la primera colocación privada en el mercado peruano de infraestructura de transporte y la única titulización de infraestructura realizada en Perú desde el año 2015, mediante la adquisición de notas por aproximadamente US$ 350'000,000.00, emitidas de conformidad con la Regla 4 (a) (2) del United States Securities Act of 1933, por Longitudinal 2 PAMPI Funding BV, una compañía privada con responsabilidad limitada (besloten vennootschap) constituida bajo las leyes del Reino de los Países Bajos.

La emisión está garantizada por ""Derechos PAMPI"", adquiridos por el emisor a Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. Los Derechos PAMPI son obligaciones de pago de un fideicomiso peruano que reflejan pagos incondicionales e irrevocables del Gobierno peruano denominados ""PAMPI"", que deberá realizar la República del Perú a favor de Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., como compensación por la ejecución de las obras de “Mantenimiento Periódico Inicial” en el proyecto denominado “Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Cuidad de Dios - Cajamarca - Chiple, Cajamarca - Trujillo y D. Chilete - Emp. PE 3N”. Dicha obligación de pago se encuentra contemplada en virtud de un Contrato de Concesión suscrito por la Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. y la República del Perú; y, los pagos de la misma se realizarán a través de un fideicomiso peruano administrado por La Fiduciaria S.A.
La transacción se encontraba sujeta a las leyes de Nueva York, Perú y Holanda e involucró a 6 estudios de abogados.
Volver REGRESAR