Hernández & Cía Abogados asesoró a la Minera canadiense Pan American Silver en la compra de Tahoe Resources

Hernández & Cía Abogados, Borden Ladner Gervais LLP en Vancouver y Toronto, y Mayora y Mayora SC (Guatemala) asesoraron a la minera canadiense Pan American Silver a comprar la contraparte nacional Tahoe Resources, incluida la mina de plata Escobal en Guatemala por aproximadamente US $ 1.1 billones.

La minera canadiense tiene como objetivo minas de oro y plata en Guatemala y Perú iStock.com/Liufuyu

Las partes firmaron el acuerdo el 14 de noviembre y esperan que se cierre en el primer trimestre de 2019.

Pan American pagará, a las partes interesadas en Tahoe, en acciones o en efectivo a cambio de todas las acciones de Tahoe. La transacción otorga a Pan American nuevos activos en Canadá, Guatemala y Perú, conformando uno de los mayores productores de plata del mundo.

Pan American pagará US $ 3.4 por acción, lo que representa una prima de alrededor del 55% sobre el precio de la acción antes de la transacción de Tahoe. Sus acciones aumentaron de inmediato en un 45% después del acuerdo, mientras que el precio de las acciones de Pan American bajó un 12,5%.

Como parte del acuerdo de compra, Pan American pagará un monto contingente a los accionistas de Tahoe, cuando la mina esté operativa. El pago condicional, que tiene un plazo de 10 años, agregaría otros US $ 0.7 al valor de cada acción, lo que representa un extra de US $ 221 millones.

Pan American tiene operaciones mineras en Argentina, Bolivia, Chile, México y Perú.

Volver REGRESAR