Hernández & Cía. Abogados asesoró al Grupo Wiese en el diseño y ejecución de la transacción por medio de la cual dicho grupo vendió NISA Blindados S.A. (NISA), a favor de CVC Capital Partners Fund VII.

Como parte de la transacción, el 18 de octubre de 2019, CVC y un grupo de accionistas propietarios de un paquete mayoritario de NISA (mayormente, personas naturales) y el Fondo Grupo Wiese -a través de W Capital SAFI S.A. (como garante)-, celebraron un Contrato de Compraventa de Acciones, por medio del cual CVC asumió la obligación de adquirir y, a su vez, los vendedores se obligaron a vender hasta el 98.0411% de las acciones representativas del capital de NISA. Asimismo, con fecha 7 de enero de 2020, la transacción cerró, adquiriendo CVC un total del 98.0411% del capital social de NISA por un monto que se decide mantener como confidencial. Cabe resaltar que NISA representa el 14.76% del capital social de Hermes Transportes Blindados S.A. (“Hermes”), quien, a su vez, cuenta con un valor empresa de -aproximadamente- $400,000,000.00.

La asesoría involucró también la negociación y ejecución de un Acuerdo de Accionistas entre CVC, Grupo Wiese y el Patrimonio Fideicometido del Fideicomiso Familiar De Osma, toda vez que, como parte de la estructuración de esta operación, los Grupos Wiese y De Osma acordaron con CVC mantener una participación minoritaria al nivel de Hermes.

Hermes es una empresa listada en la Bolsa de Valores de Lima y es un líder local en servicios de manejo de dinero, contando con 18 sucursales, 228 vehículos blindados y más de 3,700 empleados. La compañía ofrece servicios valiosos en logística, procesamiento de efectivo y custodia de valores. Estos servicios son proveídos a más de 1,000 clientes activos de primera categoría, dentro de los segmentos financieros, retail, servicios públicos, minería, entre otros. Es más, cabe señalar que Hermes es un socio crítico para las más grandes organizaciones financieras y de retail del país.

Volver REGRESAR