Hernández & Cía Abogados a Ambev Perú S.A.C. en la transferencia de la Planta Huachipa a ABC Peruana S.A.C.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a Ambev Perú S.A.C. (Ab InBev Group) en la transferencia de su planta de fabricación y embotelladora industrial de cerveza en Huachipa a CBC Peruana S.A.C. La transferencia se realizó a través de la venta del local subsidiario de Ambev “El Albacín S.A.C.”, el cual era el único dueño de la Planta Huachipa. 

Asimismo, esta estuvo compuesta de dos operaciones: una escisión entre Ambev y El Albacín S.A.C., donde se incluyeron todos sus activos, tanto relevantes como complementarios, empleados y permisos; asimismo, se ejecutó un acuerdo de compra de acciones por el cual Ambev transfiere a CBC Peruana S.A.C. el 100% de stock capital de El Albacín S.A.C.

Finalmente, como parte de la estructura de la transacción, las partes trabajaron en conjunto en la negociación de otros importantes acuerdos complementarios – aparte del acuerdo de compra de acciones -, tales como acuerdos de servicios y de leasing, los que incluyen procesos transitorios para ser implementados en relación con la producción y embotellado de cervezas y otras bebidas relacionadas en la Planta Huachipa en favor de Ambev.

Volver REGRESAR