Asesorams a Andino Safi y Capia en la estructuración y colocación de 2 fondos de inversión de Factoring y Confirming por oferta privada.

Hernandez & Cía. Abogados asesoró a Andino Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. y CAPIA Renta Fija S.A.C., como sociedad gestora, en la estructuración y colocación de 2 fondos de inversión por oferta privada denominados “CAPIA Acreencias I Fondo de Inversión Soles” y “CAPIA Acreencias I Fondo de Inversión Dólares”, cuyos objetivos principales son invertir en adquisición de acreencias bajo la modalidad de factoring y confirming.

Dichos fondos tuvieron su cierre inicial el 10 de octubre de 2016 y realizarán operaciones por hasta S/ 100 millones y US$ 50 millones, respectivamente.

Es importante resaltar que estos fondos se constituyen con ocasión de la reciente normativa aprobada en el Perú referida a la promoción del financiamiento a través de la factura negociable, siendo que tales fondos tienen como propósito ser una alternativa importante de financiamiento más accesible para las micros, pequeñas y medianas empresas (MYPYME).

Volver REGRESAR