Asesoramos a ZX Ventures, del Grupo AB Inbev, en la adquisición de Barbarian, líder en cervecería artesanal en el Perú.

Hernández & Cía Abogados asesoró a ZX Ventures, empresa aceleradora de negocios artesanales vinculada al Grupo AB Inbev, en la adquisición del 100% del negocio "Barbarian", líder en cervecería artesanal en el Perú.

Con esta adquisición, ZX Ventures ha logrado ingresar al mercado local de cervezas artesanales, buscando triplicar la producción en los próximos años, con la intención de consolidar a la marca Barbarian como el jugador más importante localmente. Asimismo, ZX Ventures buscará descentralizar de Lima el negocio y potenciar la presencia internacional de Barbarian.

La transacción involucró -entre otros aspectos- una adquisición mixta de acciones y activos, una estructura de licencias de signos distintivos a favor de los vendedores y una estructura comercial que permitirá potenciar el negocio de bares y puntos de distribución, previendo abrir un aproximado de 40 dentro del Perú.

ZX Ventures ha acordado que todo el equipo local vinculado a "Barbarian", continúe siendo parte de la estructura de las compañías, incluídos sus fundadores.

Volver REGRESAR