Asesoramos a The Abraaj Group en la adquisición de una importante participación de control de CasaIdeas

Hernández & Cía. Abogados y Morales&Besa. Ltda. (Chile) asesoraron a The Abraaj Group –gestor de fondos líder en mercados en crecimiento globales- en la adquisición de una importante participación de control en Casaideas (la Compañía), empresa retail líder en productos de diseño y decoración para el hogar con presencia en Chile, Perú y Bolivia.

La transacción se realizó a través de una subsidiaria domiciliada en Islas Caimán de The Abraaj Group, la cual adquirió el 51% del capital social de la Compañía, la misma que se compuso de 2 operaciones simultáneas: (i) 33% del capital social de la compañía objetivo fue adquirida directamente de los vendedores; mientras que (ii) 18% fue adquirido vía aporte de capital.

Como parte de la transacción se negociaron otros importantes acuerdos comerciales, los cuales incluyen –entre otros- la implementación de un plan de negocios con los accionistas minoritarios a fin de fortalecer la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica.

Volver REGRESAR