Asesoramos a la Corporación Financiera de desarrollo (“COFIDE”) y a Credit Suisse en el otorgamiento de un financiamiento de largo plazo a Lis Argentis Corporation (“LIS ARGENTIS”) hasta por la suma de US$ 85 MM.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a la Corporación Financiera de Desarrollo (“Cofide”) y a Credit Suisse en el otorgamiento de un financiamiento de largo plazo a Lis Argentis Corporation (“Lis Argentis”) hasta por la suma de US$85 millones. 

Mediante este financiamiento Lis Argentis tendrá suficientes recursos para que, mediante el cumplimiento de una serie de etapas y a través de su vehículo Consorcio Peruano Japonés Intipuquio (“Intipuquio”), tome control de la Empresa Agroindustrial Cayaltí (“Cayaltí”) y la reflote a fin de hacerla económicamente viable. Hernández & Cía. Abogados también ha asesorado a COFIDE, en calidad de fiduciario administrador de Cayaltí, en la estructuración de esta operación de venta.

Actualmente Cayaltí es una empresa listada en la Bolsa de Valores de Lima que tiene accionariado difundido: más de 1,000 accionistas (casi todos trabajadores o ex trabajadores) dentro del cual está el Estado Peruano). Debido a su difícil situación económica, esta empresa ha venido siendo administrada por Cofide desde el año 2003. Con el financiamiento otorgado por Cofide y la toma de control de Intipuquio en Cayaltí, esta empresa logrará pagar importantes pasivos que hasta la fecha mantenía frente a bancos, a la autoridad tributaria, deudas laborales, entre otras. 

El financiamiento se encuentra sujeto a ley de Nueva York y cuenta con un paquete de garantías bajo ley local.

Volver REGRESAR