Asesoramos a Credicorp LTD. en la adquisición del 60.68% de las acciones representativas del capital social de Mi Banco, Banco de la microempresa por un monto de US$ 179 484 MM

Durante el segundo semestre del año 2013 y el primer trimestre del año 2014, Hernández & Cía. Abogados asesoró a la Empresa Financiera Edyficar S.A. (Edyficar), entidad perteneciente al mismo grupo económico de Credicorp Ltd. y subsidiaria del Banco de Crédito del Perú S.A.A. –la mayor entidad financiera del país-, en la adquisición del 60.68% de las acciones representativas del capital social de MiBanco, Banco de la Microempresa S.A. (MiBanco), de propiedad de su antiguo controlador, Grupo ACP Corp. S.A.A. 

El valor total de la transacción ascendió a la suma de US$179`484,000.00 por la adquisición de las acciones antes indicadas, permitiendo la estructura, además, la posibilidad de llevar a cabo, en el futuro, una fusión entre Edyficar y MiBanco. 

Cabe señalar que MiBanco es uno de los bancos microfinancieros más relevantes en el Perú, por lo que esta adquisición permitirá que Edyficar y MiBanco, de manera conjunta, manejen una cartera local de aproximadamente S/.9`000,000.00, convirtiéndolos en el grupo microfinanciero más importante en el Perú y a nivel regional.

Volver REGRESAR