Asesoramos a COFIDE como miembro del sindicato de bancos a acreedores de Maple Etanol y Maple Biocombustibles, en la venta a favor del grupo Gloria de activos por US $ 108 MM.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a COFIDE en su condición de miembro del sindicato de acreedores financieros de Maple Etanol y Maple Biocombustibles, en la venta a favor del Grupo Gloria de todos los activos de estas compañías que se encontraba en un fideicomiso, por un monto de US$108millones.

Como parte de esta operación, los accionistas de Gloria adquirieron una planta de etanol y 13.000 hectáreas de tierra, que se encontraban transferidos en fideicomisos, los mismos que eran administrados por la compañía de servicios fiduciarios peruana La Fiduciaria.

Los activos transferidos fueron propiedad original de la productora Peruana de etanol Maple Energy. Sin embargo, la compañía fue forzada a vender sus activos luego de que sus acreedores, incluyendo el banco de desarrollo peruano COFIDE, ejecutaran las garantías de la compañía por no haber podido ésta cumplir con el pago de la deuda vencida.

Volver REGRESAR