Propiedad IntelectualPropiedad Intelectual

 

La importancia de la propiedad intelectual en nuestros días es enorme e indiscutible en la llamada “era de la información”, puesto que los bienes intelectuales no son otra cosa que información. Se calcula que hoy en día el valor de los bienes intelectuales en el mundo, y el de la información como activo en las empresas, es bastante mayor que el de los bienes físicos.

Brindamos asesoría en el crecimiento sustentable de las empresas mediante la protección y el aprovechamiento eficiente de sus activos intangibles más valiosos y duraderos como marcas, ideas, invenciones e innovaciones y obras creativas. Somos ampliamente reconocidos por nuestra gama completa de servicios integrales en materia de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, signos distintivos, derechos de autor, nombres de dominio y otros elementos de la propiedad intelectual.

Nuestros servicios abarcan tanto la protección legal preventiva de los activos, a través de registros, valorizaciones y otras formas, así como el enforcement a través de acciones legales para protegerlos frente a infracciones por parte de terceros.

Combatimos la piratería y el parasitismo en todas sus formas. Realizamos auditorías de uso, destinadas a determinar si los elementos de propiedad intelectual que nuestros clientes mantienen en el mercado se encuentran efectivamente protegidos. Verificamos en el mercado la existencia de publicidad, promociones o productos de la competencia que puedan infringir los derechos de nuestros clientes.

Participamos en el diseño y ejecución de estructuras contractuales que incluyen la cesión, o licencia de elementos de propiedad industrial o derechos de autor, abarcando contrataciones de diverso orden sobre bienes intelectuales, como franquicias, proyectos de investigación, patrocinio, emprendedurismo, entre otros.

Formulamos estrategias de defensa de los intereses de nuestros clientes cuando además de las normas sobre propiedad intelectual se debe recurrir a las que regulan la competencia desleal, la publicidad comercial y la protección del consumidor. Prestamos servicios de orientación, destinados a informar a nuestros clientes sobre los aspectos legales a tomar en cuenta ante el lanzamiento de nueva publicidad, promociones, productos o nuevas marcas, alcanzándoles una opinión legal previa, a fin de evitar futuros conflictos con la legislación vigente y/o terceros, además de brindarles opinión sobre las posibilidades de obtener o no el registro de sus marcas u otros signos distintivos solicitados.