MineríaMinería

 

El fenómeno minero en el Perú ha generado un sólido expertise en todas aquellas compañías relacionadas con esta actividad. Brindamos asesoría vinculada a todas las fases de la industria minera, desde la exploración y la construcción y desarrollo de operaciones hasta las etapas extractivas y de procesamiento metalúrgico y posterior comercialización.

Participamos activamente en el diseño y la negociación contratos para la adquisición de intereses mineros, no sólo a través de los tradicionales contratos de transferencia, opción, cesión o de riesgo compartido, sino a través de esquemas imaginativos que se adapten a los intereses de cada cliente y a la particularidad de cada operación.

Igualmente, nos dedicamos a la preparación, presentación, seguimiento, titulación y registro de petitorios mineros. Supervisamos la revisión y tramitación de los permisos, autorizaciones, registros y licencias requeridos en cada etapa de la actividad minera.

Nuestro conocimiento de la industria nos permite asesorar a empresas nacionales e internacionales, operativas o en exploración, y a empresas de todo tamaño en general.

Asesoría a Orión Mine Finance Group en la asignación de las regalías de los proyectos de minería peruana de Pukaqaqa Sur y Pukaqaqa Norte a favor de Osisko. Osisko Gold Royalties Ltd. adquirió una cartera de metales preciosos de alta calidad que consiste de 74 regalías y extracciones de metales preciosos de Orion Mine Finance Group, a cambio de $675 millones en efectivo y la emisión de 30.906.594 acciones de Osisko.