Mercado de ValoresMercado de Valores


El crecimiento económico del país ha sido fundamental para el desarrollo del mercado de capitales y el incremento de las empresas que buscan financiamiento a través de él. El número de empresas peruanas que ha emitido acciones o deuda, tanto localmente o en el mercado internacional, ha aumentado notablemente en los últimos años y se espera que dicha tendencia se mantenga.

 

Nuestra firma ofrece asesoría especializada en la estructuración y análisis de emisiones y colocaciones de valores representativos de capital o deuda, ya sea en el mercado local o internacional, así como en procesos de titulización de activos, ofertas públicas de adquisición, ofertas públicas de intercambio o de venta; desarrollo de fondos mutuos, fondos de inversión y fondos colectivos, operaciones con derivados, productos estructurados y, en general, en transacciones y operaciones de valores en el mercado primario y secundario.

 

Asimismo, brindamos servicios de consultoría destinados a atender las necesidades cotidianas y especiales de las empresas que se encuentran sometidas al control y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

 

Cabe indicar que Hernández & Cía. Abogados ha desarrollado un especial expertise en las regulaciones sobre inversiones de los principales inversionistas institucionales (fondos de pensiones, bancos, compañías de seguro, fondos mutuos), brindando permanente asesoría tanto a dichas entidades como a fondos de inversión extranjeros que buscan ofrecerles inversiones elegibles conforme a la legislación aplicable.

 

Hernández & Cía. Abogados ha estado involucrado en varios de las más innovadoras transacciones de Mercado de Capitales, tanto a nivel doméstico como a nivel transfronterizo, ejecutadas en el Perú. Asimismo el Estudio es reconocido por su amplia y sofisticada experiencia en materia de fondos de inversión y estructuración de esquema de inversión colectivos en el mercado de valores público y privado.

Por ejemplo, el Estudio ha asesorado a la República del Perú en la emisión internacional de 1.1 billones de euros de Deuda Soberana a pagar en el 2026, organizado por el BBVA, BNP Paribas y JP Morgan, quienes actuaron también como globales. Asimismo, el Estudio asesoró en la emisión internacional de US$ 1.25 billones en Deuda Soberana a pagar en 2027, donde Citigroup y JP Morgan actuaron como suscriptores.

En el Mercado doméstico, el Estudio asesoró a dos de las subsidiarias operativas de The Carlylye Group en Perú, Hermes Transportes Blindados S.A. y Azzaro Trading S.A., el holding de compañías líderes en los servicios de vigilancia y seguridad industrial bajo la marca “Liderman”, en el listado del 100% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima. Del mismo modo, en materia de fondos de inversión y estructuras privadas de inversión, Hernández & Cía. Abogados ha asesorado últimamente a 01 Labs en la estructuración de un fondo de venture capital, a FARO Capital en la estructuración y registro de su segundo fondo inmobiliario y a Inteligo en el Primer Programa de Bonos Titulizados.