EnergíaEnergía


Hoy en día son notables las ventajas comparativas que ofrece el Perú en el sector energético, particularmente en materia de oportunidades de inversión en recursos energéticos renovables y convencionales, marco legal estable y, sobre todo, la nueva política de facilitar y agilizar trámites y permisos. Perú es un país con enormes ventajas naturales y competitivas y apunta a tener una permisología eficiente que facilite las inversiones en el país.

Brindamos asesoría en temas transaccionales y regulatorios vinculados a los sectores de electricidad, petróleo y gas. Asesoramos las gestiones legales relacionadas con concesiones, autorizaciones, licencias y permisos, regímenes tarifarios y regulación de precios, due diligences, power purchase agreements, interconexiones y acceso al sistema interconectado (redes de infraestructura), actividades de generación, transmisión y distribución, planificación tributaria y procedimientos administrativos vinculados con dichas actividades.

Intervenimos en las operaciones de financiamiento de proyectos vinculadas al sector energía, incluyendo modalidades como project bonds, estructuras con capital o deuda, y con participantes tales como fondos de inversión, bancos u otros inversionistas.También brindamos asesoría en los concursos o procesos de promoción de la inversión privada en proyectos de energía dirigidos por Proinversión.

Trabajamos en la negociación y preparación de contratos relacionados con cada una de las especialidades antes indicadas, incluyendo compra venta de acciones y activos, opción y cesión, , joint venture, convenios de estabilidad legal y tributaria con el Gobierno, entre otros contratos.

 

La práctica de energía prove de asesoría 360° en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía. La experiencia reciente del Estudio, entre otras, ha consistido en asesorar a Enel Green Power Peru en el desarrollo de sus proyectos de energía renovables llamados Solar (Ruby 144MW), Wind (Nazca 126MW) y Small Hydro (Avanunga 20MW).