Banca y FinanzasBanca y Finanzas


Las instituciones financieras y las grandes corporaciones necesitan una asesoría que tome en cuenta escenarios de trabajo múltiples, modernos y creativos. Ante un panorama de constantes cambios, los financiamientos corporativos hoy en día requieren una nueva comprensión y estrategia. En este contexto, los servicios legales no sólo deben implicar un manejo sofisticado de la legislación sino también un conocimiento de los métodos y herramientas financieras que emplean los agentes involucrados en una transacción, así como de las actividades, negocios y proyectos que se buscan financiar.

Nuestra firma brinda asesoría especializada en materia de préstamos bancarios, ya sean directos o sindicados, nacionales o internacionales. También participamos en operaciones de financiamiento de proyectos o vinculados a adquisiciones de empresas, operaciones de arrendamiento financiero y retroarrendamiento financiero, financiamientos estructurados, banca comercial, de inversión, de desarrollo y finanzas corporativas en general. Asimismo, nuestros servicios comprenden la estructuración y negociación de todo tipo de garantías, incluyendo la constitución de fideicomisos.

Por otra parte, asesoramos a entidades nacionales y del exterior en materia de consultoría bancaria y financiera, en procesos de autorización de organización y constitución de empresas bancarias y financieras, el establecimiento de sucursales y oficinas de representación de bancos extranjeros, así como, en general, del cumplimiento de las obligaciones de dichas empresas ante la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, ente regulador de la actividad bancarias, de seguros y de administración de fondos privados de pensiones en el Perú.

 

La práctica de Banca y Finanzas del Estudio cubre un amplio rango de áreas en el sector financiero, tales como financiamiento de proyectos, préstamos corporativos, préstamos sindicados, estructuras complejas y paquetes de garantías. Hernández & Cía Abogados asesoró hace poco a Chubb Seguros en la reestructuración de una deuda que mantuvo con Graña y Montero S.A. (‘GyM’), resultado de la ejecución de una fianza emitida por Chubb Seguros asegurando Gasoducto Su Peruano en favor del Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú.

Asimismo, el Estudio asesoró a Terminal Internacional del Sur S.A. – TISUR – en el financiamiento de un Proyecto de US$ 280 MM, otorgado por Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, New York Branc, Mizuho Bank, Ltd. y Natixis New York Branc, para la expansion del Puerto Matarani.