Noticias

Hernández & Cía. asesoró al Grupo Andino en constituirse como único accionista de Aeropuertos Andinos del Perú S.A.C.

22 - diciembre - 2021

Hernández & Cía. asesoró al Grupo Andino en la adquisición de las acciones que Corporación América Airports S.A. -parte del conglomerado basado en Argentina que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura- mantenía en Aeropuertos Andinos del Perú S.A.C. representativas del 50% del capital social, por una suma confidencial.

Como consecuencia de esta operación, el Grupo Andino se ha vuelto el único controlador de la compañía (participando como comprador Andino Investment Holding S.A.A. conjuntamente con otras tres entidades pertenecientes a su Grupo Económico: Multilog S.A., Almacenes Financieros S.A. and Andino Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.).

La adquisición se llevó a cabo mediante la suscripción de un contrato de compraventa de acciones bajo el cual, entre otros aspectos, se estructuró una regulación por medio de la cual el vendedor asumió ciertos pasivos que mantiene Aeropuertos Andinos del Perú S.A.C., así como su correspondiente paquete de garantías. De igual manera, las partes celebraron una serie de documento complementarios, tales como acuerdos de indemnización, garantías corporativas, acuerdos de condonaciones y acuerdos societarios requeridos para la ejecución de la operación, algunos de ellos sujetos a normas extranjeras.

Cabe resaltar que Aeropuertos Andinos del Perú S.A.C. es la sociedad concesionaria para la operación de los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Puerto Maldonado y Tacna en el Perú. Por su parte, Grupo Andino es un grupo peruano con más de 49 años de experiencia cuyo objetivo es gestionar un grupo de empresas líderes que desarrollan y operan infraestructura y servicios aeroportuarios, inmobiliaria logística y logística financiera (estando Andino Investment Holding S.A.A. listada en la Bolsa de Valores de Lima).

  • 100%
    de acciones adquiridas

Aeropuertos Andinos del Perú S.A.C. es la sociedad concesionaria para la operación de los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Puerto Maldonado y Tacna.