Hernández & Cía. Abogados asesoró a Andino Investment Holding en constituirse como único accionista de Cosmos Agencia Marítima S.A.C., agencia marítima con casi 50 años de experiencia en el mercado peruano.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a Andino Investment Holding (“Andino”) en la adquisición de la totalidad de las acciones que Grupo DP World (a través de sus subsidiarias, DP World Logistics S.R.L. y DP World Perú S.R.L.), mantenía en Cosmos Agencia Marítima S.A.C (“Cosmos”), por una suma confidencial. Como consecuencia de esta operación, Grupo Andino ha adquirido el 100% de las acciones presentativas del capital social de Cosmos, convirtiéndose en el único accionista de dicha compañía.

La operación tiene como antecedente inmediato una transacción celebrada en el 2018, mediante el cual Andino vendió sus acciones en Cosmos a Grupo DP World.

Cabe resaltar que Cosmos es una agencia marítima y agencia de estiba y desestiba con casi 50 años de operaciones en el sector marítimo, fluvial, portuario y logístico. Grupo DP World es un proveedor de logística global desde 1972, contando con operaciones en más de 60 países, mientras que Andino es una empresa peruana con 49 años de experiencia, listada en la Bolsa de Valores de Lima, dedicada a invertir y/o crear compañías dedicadas a logística e infraestructura. Con esta adquisición, Andino consolida su liderazgo en el sector logístico.

Volver REGRESAR