Asesoramos a Proinversión en la primera APP, bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada, adjudicada con los recientes cambios normativos a las Asociaciones Público Privadas (APP).

Dicho proyecto busca tratar, mediante un sofisticado procedimiento, las aguas residuales antes que lleguen al Lago Titicaca, con el objetivo de evitar su contaminación.

El proyecto incluye la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de las localidades de Puno, Juliaca Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa en el departamento de Puno. Con lo cual, se espera reactivar la economía peruana, a través de la generación de más puestos de trabajos en la zona de influencia del proyecto, sobre todo en el sector de saneamiento.

Varias empresas especializadas y consorcios internacionales han concursado para desarrollar el proyecto de tratamiento de aguas residuales en el Lago Titicaca: Consorcio Aguas de Puno (España); Consorcio Collas (Francia); Aqualia (España); Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España); y Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).

El Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. de México se adjudicó el proyecto y constituyó la empresa Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. como concesionario,  quien suscribió el Contrato de Concesión el 30 de octubre de 2019.

 

Para más información acerca del proyecto: http://www.proinversion.gob.pe/titicaca/

Volver REGRESAR