Velamos porque cada miembro del Estudio se sienta valorado y considerado; sin importar la edad, género, raza, condición económica, orientación sexual, aspecto físico, forma de pensar, entre otros, y que los puntos de vista y aportes de nuestros colaboradores se complementen, para diseñar las mejores soluciones para nuestros clientes, así como contribuir al desarrollo de una sociedad diversa e inclusiva. Las razones por las que apostamos por la diversidad e inclusión a través de una estrategia y plan de acción son:

  • A más diversidad, más talento. Garantizar un ambiente con perfiles diversos nos permite atraer y reclutar más talento que busca aprender, aportar y desarrollarse.
  • Las empresas diversas e inclusivas resisten mejor las crisis. Esto se debe a que la diversidad aumenta la respuesta a los cambios, la capacidad de adaptación y ofrece mejores soluciones.
  • La diversidad e inclusión impulsa la innovación y la creatividad. La diversidad aporta diferentes perspectivas y puntos de vista sobre un mismo asunto, aumentando la competitividad de las soluciones de la empresa.  
  • La diversidad e inclusión mejora y favorece el clima laboral. Está comprobado que las empresas que hacen una buena gestión de la diversidad e inclusión disminuyen los índices de rotación y absentismo laboral. También fomentan un mayor grado de implicación y compromiso en sus colaboradores, porque se sienten valorados.