Hernadez & Cía

Informativo Laboral

ASUNTO: Establecen el plazo para comunicar los puestos que deben mantenerse cubiertos en caso de huelga

 

El día de hoy, 29 de enero de 2019, se ha publicado en el diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo No. 001-2019-TR, que establece que, en el presente año, el plazo para el cumplimiento de la obligación de los empleadores de comunicar los puestos que se deben mantenerse cubiertos en caso de huelga vencerá el 28 de febrero de 2019.

De esta manera, antes de dicha fecha, los empleadores deberán remitir la comunicación correspondiente, acompañada del informe técnico exigido por ley, tanto a sus trabajadores y/u organizaciones sindicales como a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

El cumplimiento de esta obligación resulta de suma importancia pues, sin perjuicio del trámite de divergencia que pueden iniciar los trabajadores o los sindicatos, permite al empleador exigir a éstos que garanticen la permanencia del personal necesario para impedir la interrupción total de las labores y asegurar la continuidad de los servicios y actividades que así lo exijan.


Cualquier consulta o ampliación a la presente circular no dude en comunicarse con nosotros al teléfono (511) 611-5151 o al siguiente correo electrónico (e-mails):

Michael Vidal     -    mvidal@ehernandez.com.pe
Diego Castillo    -    dcastillo@ehernandez.com.pe

Esta circular no puede ser entendida como una opinión legal. Si requiere mayor información, por favor envíenos un correo a >estudio@ehernandez.com.pe, a donde también puede dirigirse para ser incluido o retirado de nuestra lista de distribución.