Responsabilidad Social Empresarial

En Hernández & Cía. Abogados, asumimos un compromiso con la comunidad y el país, implementando diferentes estrategias y programas que responden a nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Nuestras actividades, internas o externas, se desarrollan siguiendo los valores y principios éticos que rigen nuestra práctica, con el menor impacto socio-ambiental posible y en el ánimo de afianzar el compromiso de nuestros abogados y colaboradores.

Comunidad

Trabajamos a favor de la comunidad en general, brindando asesorías pro bono a favor de personas e instituciones que requieren de nuestros servicios legales.

La selección de casos que se atiende de manera gratuita está a cargo de un comité interno de la firma, que también supervisa el cumplimiento de número de horas de trabajo pro bono que se fija para todos nuestros abogados:

Equipo

Implementamos diversas medidas que promueven un mejor balance entre la vida profesional y personal de nuestros abogados y colaboradores, procurando brindarles un ambiente grato de trabajo y fomentando de forma continua su preparación, capacitación y recreación.


Medio Ambiente

Hemos puesto en marcha diversas medidas relacionadas con la reducción de nuestros consumos de agua, electricidad y papel, contribuyendo así en reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.

Participamos de iniciativas destinadas al reciclaje y la eficiencia energética, promoviendo la consciencia ambiental en nuestros distintos stakeholders.

Clientes

Nuestros clientes se unen como parte de nuestros Stakeholders como los principales socios estratégicos para la realización de nuestra Responsabilidad Social. Actualmente, varios de ellos han tomado una importante iniciativa, aplicando el mecanismo de inversión de Obras por impuestos, el cual financia la ejecución de obras públicas a través del pago adelantado del impuesto a la renta. Ello permite que nuestros clientes destinen fondos aplicables a impuestos en forma direccionada a obras dentro de su comunidad de influencia.

Adicionalmente, atendemos a la Oil Foundation de manera pro bono, la cual estuvo presente realizando apoyo social a los damnificados de los desastres del Niño Costero de 2017. Hernández & Cía. Abogados es parte del consejo consultivo responsable de la toma de decisiones sobre los destinos altruistas de los fondos que viene recaudando la fundación, para atender el proyecto de construcción de casas modulares para los damnificados del norte.

Av. Javier Prado Oeste N° 795
Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: (51-1) 611 5151
estudio@ehernandez.com.pe