Faro Capital Fondo de Inversión en Retail adquiere marcas, activos y derechos vinculados a los negocios textiles “Tayssir”, “Korda” y “47 Street”

Faro Capital Fondo de Inversión en Retail –fondo de inversión de capital privado peruano especializado en el negocio de retail- fue asesorado por Hernández & Cía. Abogados en la adquisición, a través de su vehículo Megatex MD S.A.C., de activos vinculados al negocio textil de propiedad de Barache S.A.C y F.F. Textil S.A.C., donde se incluyó la compra de dos de las principales marcas de prendas de vestir locales “Tayssir” y “Korda”. La transacción también incluyó la celebración de un contrato de licencia de uso de la marca “47 Street”, una de las marcas de ropa juvenil más importante de la región, de propiedad de Angelicals S.A. (Argentina), a favor de Faro Capital Fondo de Inversión en Retail.

Como parte de la estructura de la adquisición, Hernández & Cía. Abogados intervino en la elaboración de diversos contratos de compraventa de activos (tanto par marcas como para mobiliario), licencias de uso de marcas y de una garantía real constituida en una hipoteca sobre el inmueble donde opera la planta textil de F.F. Textil S.A.C. Asimismo, Hernández & Cía. Abogados participó en todos los actos post cierre de la transacción vinculados al registro ante el INDECOPI de la propiedad y licencia de las marcas adquiridas y licenciadas en virtud de esta operación.

Actualmente, el fondo cuenta con 10 marcas y se encuentra en proceso de negociación para adquirir marcas adicionales. Asimismo, en 2016 Faro destinará US$ 40MM a adquisiciones con el fin de acercarse las 20 marcas en total; con lo cual afianzaría su estrategia de convertirse en el principal operador de retail del Perú.


       Regresar
Av. Javier Prado Oeste N° 795
Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: (51-1) 611 5151
estudio@ehernandez.com.pe