Asesoramos al BCP y a COFIDE en el financiamiento a favor de Aluz Clean Energy para la construcción de la Central Hidroeléctrica Potrero por US$ 30 MM.

Hernández & Cía. Abogados actuó como asesor legal del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) en el financiamiento por un total de US$ 30 millones otorgado a Empresa Eléctrica Agua Azul (grupo Aluz Clean Energy), titular de la concesión para llevar a cabo el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Potrero en la región de Cajamarca.

El financiamiento está estructurado como un préstamo a mediano plazo y garantizado sobre la concesión y los activos de dicho proyecto. Aluz Clean Energy utilizará los fondos para la construcción de una presa y una línea de transmisión de 20 MW en total la cual conectará con la Sub – estación de Aguas Calientes.

El paquete de garantías estuvo conformado por hipotecas sobre las concesiones, fideicomiso de activos de la compañía, garantía mobiliaria sobre acciones y un fideicomiso de derechos de cobro y flujos provenientes de sus ventas de energía.
       Regresar
Av. Javier Prado Oeste N° 795
Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: (51-1) 611 5151
estudio@ehernandez.com.pe