Asesoramos a The Carlyle Group en su segunda operación de private equity en el Perú en la adquisición del 85.42% de la empresa Hermes Transportes Blindados S.A.

The Carlyle Group fue asesorado por Hernández & Cía. Abogados en la adquisición del 85,42% de Hermes Transportes Blindados SA ("Hermes"), una empresa de seguridad líder en el mercado peruano con más de 30 años de actividad, la cual cuenta con 2,800 trabajadores altamente capacitados en proporcionar dinero en efectivo, servicios de tránsito, procesamiento, custodia de dinero y bienes, gestión de documentos, servicios de minería, mensajería, cobros y pagos.

La estructura de la adquisición incluyó el otorgamiento de un crédito sindicado por el Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Perú a favor del comprador, tanto en calidad de agentes estructurantes como prestamistas, para financiar una parte importante del precio (leverage buy out - LBO). Esta es una de las pocas estructuras LBO que se han incorporado en las adquisiciones private equity en el mercado peruano.

Esta inversión por parte de The Carlyle Group refleja la estrategia del capital privado extranjero en el desarrollo de servicios de seguridad de primer nivel y su apetito por el mercado peruano.

Inversiones Centenario y Scotiabank Perú vendieron toda su participación, mientras que las familias de Osma y Wiese venden sólo un porcentaje ya que se mantendrán como socios de The Carlyle Group en Hermes.
       Regresar
Av. Javier Prado Oeste N° 795
Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: (51-1) 611 5151
estudio@ehernandez.com.pe