Asesoramos a The Abraaj Group en la adquisición del accionariado de “Urbano Express”, empresa regional de mensajería y logística liviana.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a The Abraaj Group – inversionista líder en mercados en crecimiento globales - en la adquisición del accionariado de “Urbano Express”, empresa regional de mensajería y logística liviana, con operaciones en los países de Perú, Ecuador y El Salvador.

Cabe resaltar que la empresa holding adquirida por The Abraaj Group materia de la transacción, cuenta, a la fecha con las siguientes 8 subsidiarias distribuidas en 3 distintas jurisdicciones: (a) Urbano Express Perú S.A. y Georetail Perú S.A.C.; en el Perú; (b) Urbano Express S.A. Rapiexx, Sepricarga Cía. Ltda y Solulaser Soluciones Laser S.A., en el Ecuador; y, (c) Urbano Express S.A. de C.V. y Mailroom Management Home Delivery Express S.A. de C.V., en El Salvador; constituyéndose así como el más importante proveedor de servicios de mensajería de documentos, con una red de usuarios que alcanza hasta un 85% del total de la población, aproximadamente.

Como parte del plan de negocios acordado con los accionistas minoritarios (Grupo Cedro S.A.), se pretende expandir las actividades de “Urbano Express” a otros mercados dentro de América Latina, tales como Chile y Colombia; incluyéndose también un impulso a los servicios de comercio electrónico, call centers, aduanas, “shop and ship”, entre otros, para lo cual The Abraaj Group destinaría una inversión de entre US$20MM y US$50MM.
       Regresar
Av. Javier Prado Oeste N° 795
Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: (51-1) 611 5151
estudio@ehernandez.com.pe